Memoriza: “ Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.” Daniel 1:8
Lee: Génesis 13:8 – 12
8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. 10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. 12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
MENSAJE
La gente hace diferentes elecciones que pueden afectar sus vidas tanto positivamente como negativamente cada día. Tú puedes elegir ser como Daniel, quien eligió correctamente, o ser como Lot, quien se equivocó al elegir. Sin embargo, tomar la decisión correcto está en función de cómo de espiritualmente conectado estés con el Espíritu, quien te guiará hacia toda verdad (Juan 6:13). Es mi oración que tu elijas correctamente y conforme a la dirección del Espíritu Santo en el nombre de Jesús.
Son las elecciones que hacemos las que determinan quienes somos y quienes llegaremos a ser. Créeme, una persona puede elegir tener éxito o no, pero te imploro que elijas tener éxito.
Sn embargo, si tu elección es el éxito, debes de tener la actitud correcta y confiar en tí mismo, lee la Biblia a diario para tener más sabiduría, ora, ser una bendición para otras personas a tu alrededor, rodéate on buenas personas y grandes mentes, ten la mentalidad correcta hacia las cosas, y trabaja duro, con compromiso y abierto a la corrección. También, pídele siempre al Espíritu Santo que te guíe antes de tomar cualquier decisión. Estoy convencido de que con Dios de tu lado, tendrás mucho éxito.
PUNTO CLAVE: Las elecciones que hacemos determinan los resultados que obtenemos.