Memoriza: «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.» Éxodo 20:12
Lee: Génesis 27:26 – 29
26 Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. 27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:
Mira, el olor de mi hijo,
Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.
29 Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren.
MENSAJE
Tus padres terrenales son las personas que, a través de su unión, te trajeron a este mundo. Ellos son tus cuidadores en la tierra. Para que seas prosperado, necesitas provocar las bendiciones a través de la obediencia y haciendo cosas que den paz y gozo a tus padres.
De acuerdo con nuestro versículo a memorizar, incluso si no te bendicen abiertamente, como tú les honras, tu Padre Celestial te bendecirá. Cuando piensas en la vida de Jacob en la Biblia, te das cuenta de que aunque el fue engañado por su suegro, las bendiciones de Dios pronunciadas sobre él por su padre fueron innegables y le hicieron prosperar.
Tú puedes provocar las bendiciones de tus padres, haciendo lo correcto en el momento adecuado, apreciándoles, haciendo tareas para ellos, orando por ellos, sacando buenas notas en la escuela, hablándoles con respeto y honrándoles, etcétera. Asegúrate de hacer las cosas que harán que ellos te bendigan cada día.
REFLEXIÓN: ¿Has sido obediente a tus padres?