Devocional Cielos Abiertos

APRENDE DE LA PALABRA DE DIOS

Memoriza: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” 2 Timoteo 2:15

Lee: Salmos 25:4 – 5

Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;

Enséñame tus sendas.

Encamíname en tu verdad, y enséñame,

Porque tú eres el Dios de mi salvación;

En ti he esperado todo el día.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 18 – 20

MENSAJE

Nuestro versículo a memorizar de hoy dice que el obrero que no será avergonzado es el que escudriña la palabra de la verdad – no el que simplemente la lee, sino el que la escudriña y aprende de ella. Muchas personas leen sus Biblias pero no aprenden de ella realmente. Se ha vuelto algo que se hace simplemente para cumplir con toda justicia. Hay muchos grandes tesoros de conocimiento en la Biblia que beneficiarán a cualquiera que desea buscarlos.

Cuando estudias la Biblia, debes de buscar las cosas nuevas que puedes aprender r y aplicar en tu matrimonio, tus negocios, tu carrera, tu ministerio o en cualquier otro aspecto de tu vida. Proverbios 18:15 dice:

“El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.”

La Biblia no es un libro de historia; es un manual de vida, y las lecciones que hay en la Biblia deben de aplicarse en nuestras vidas. Romanos 15:4 dice “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”

2 Timoteo 3:16 – 17 nos dice que la Escritura se nos ha dado para que podamos perfeccionarnos y prepararnos por completo para toda buena obra, no alguna, sino toda buena obra.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Vivir de acuerdo con los estándares de Dios como se nos muestra en la Biblia, puede parecer difícil, sin embargo, es mejor que te disciplines para hacerlo porque el resultado será maravilloso en tu vida. Por ejemplo, la palabra de Dios dice que debes de ser humilde, así que se humilde. Como resultado de tu humildad, Dios te dara la gracia para tener éxito (Santiago 4:6). Su palabra dice que debes de ser diligente, así que se diligente, y como resultado, estarás delante de reyes (Proverbios 22:29).

Créeme, honestamente, he descubierto que la palabra de Dios es la llave para el verdadero éxito en la vida. Dedícate a estudiarla y aplica lo que aprendas correctamente, desde hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Ora conforme a Salmos 25:4. Muéstrame Tus caminos Oh Señor, enséñame Tus caminos.