Memoriza: «Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.» 2 Samuel 22:16
Lee: 2 Samuel 22:16 – 25
16 Entonces aparecieron los torrentes de las aguas,
Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo;
A la reprensión de Jehová,
Por el soplo del aliento de su nariz.
17 Envió desde lo alto y me tomó;
Me sacó de las muchas aguas.
18 Me libró de poderoso enemigo,
Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo.
19 Me asaltaron en el día de mi quebranto;
Mas Jehová fue mi apoyo,
20 Y me sacó a lugar espacioso;
Me libró, porque se agradó de mí.
21 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia;
Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.
22 Porque yo he guardado los caminos de Jehová,
Y no me aparté impíamente de mi Dios.
23 Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí,
Y no me he apartado de sus estatutos.
24 Fui recto para con él,
Y me he guardado de mi maldad;
25 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia;
Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 13 – 17
MENSAJE
Cuando Dios decide dar aliento de vida a alguien, Él quizás no lo hace directamente en la persona, en vez de eso, Él puede soplar fuertemente para hacer que los enemigos de la persona salgan volando. Cuando en la Biblia dice «Soplo de Su viento» ese es Dios soplando fuerte para hacer volar a los enemigos de Sus hijos, com vemos en Éxodo 15:8 – 10.
Con el soplo de Su viento él partió el Mar Rojo que se interponía en el camino de los Israelitas a la Tierra Prometida y entonces Él hizo que el agua volviera a su cauce, para ahogar al Faraón y a su ejército. Cuando Dios sopla en contra de sus enemigos, no solo ellos desaparecerán, tú también serás establecido en el lugar de tu destino. David testificó sobre esto en el versículo 20 de la lectura Bíblica de hoy:
«Y me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí.»
Con un soplo, el Señor se deshizo de todos los enemigos de David y también le trajo a un lugar más grande. ¿Sabías que Dios puede hacer los mismo por ti hoy? Él puede deshacerse de todos tus enemigos y llevarte a ese mismo lugar que ellos han estado intentando impedir que llegues.
Ahora, yo siempre he dicho que el resumen de todos los mensajes de Jesús en la Biblia es que nada es por nada, en otras palabras, siempre hay condiciones que hay que cumplir para todo lo que esperamos que Dios haga por nosotros. ¿Cuál es la condición de Dios para hacer desaparecer a nuestros enemigos de un soplo y para guiarnos hacia el final glorioso que Él tiene preparado para nosotros? Está en los versículos 21 al 25 de nuestra lectura Bíblica – santidad. David dijo que el Señor le recompensó conforme a su justicia y la limpieza de sus manos.
¿Están tus manos limpias? Cuado una persona se enfrenta a las fuerzas de enemigos que no puede vencer; necesitará un aliado que sea más fuerte que las fuerzas enemigas para garantizar la victoria. Sin embargo, el aliado puede retirar su apoyo si se siente ofendido. No ofendas a tu aliado. No hagas cosas que hagan que Dios se niegue a luchar por ti.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a vivir en santidad. Señor, sopla tu viento en contra de mis enemigos para que pueda cumplir mi destino, en el nombre de Jesús.