Devocional Cielos Abiertos

CUANDO DIOS RESPIRA I

Memoriza: “Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.” Ezequiel 37:5

Lee: Salmos 128:1 – 6

La bienaventuranza del que teme a Jehová

Cántico gradual.

128 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,

Que anda en sus caminos.

Cuando comieres el trabajo de tus manos,

Bienaventurado serás, y te irá bien.

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;

Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

He aquí que así será bendecido el hombre

Que teme a Jehová.

Bendígate Jehová desde Sion,

Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,

Y veas a los hijos de tus hijos.

Paz sea sobre Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 9 – 12

MENSAJE

La primera cosa que necesitas saber sobre el tema de hoy es que Dios no respira para sobrevivir como los humanos. Alguien que no puede morir definitivamente no necesita respirar para mantenerse vivo. Así pues, cuando decimos que Dios respira, significa que algo raro y especial está a punto de suceder. Génesis 2:7 dice:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

Dios Todopoderoso, que no necesita respirar para permanecer vivo, decidió respirar porque él quería dar vida a las cosas que no tenían vida. Él dio aliento de vida al simple barro y se convirtió en un ser viviente. Cuando Él da aliento de vida a los muertos ellos resucitan. Así de poderoso es el aliento de vida de Dios, y créeme, honestamente, como humanos, una cosa u otra parecerá estar muerta en nuestras vidas en algún momento de nuestras vidas, así que todos necesitamos el aliento de vida de Dios.

Romanos 4:19 dice que no solo el útero de Sara estaba cerrado, sino que el cuerpo de su marido también estaba inactivo, pero Aquel que puede dar aliento de vida a lo que está muerto lo resucitó. él no solo da aliento de vida al útero que está cerrado; Él también puede dar aliento de vida a los negocios cerrados, carreras, matrimonios, ministerios y muchas cosas más.

Quizás hallas notado algún área de mi vida, donde no has progresado en años, necesitarás a Dios para dar aliento de vida a esa área de tu vida. Génesis 49:22 dice ” Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente” José prosperó donde quiera que fue – incluso como esclavo (Génesis 39:2), prisionero (Génesis 29:21 – 23) y después como primer ministro (Génesis 41:41).

El primer verso de la lectura Bíblica de hoy muestra el secreto de José para ser tan fructífero. – él temía al Señor y andaba en Sus caminos. Tienes que dejar de pecar y caminar en los caminos del Señor, entonces te darás cuenta de que lo antes estaba muerto empezará a dar frutos. Oro porque Dios te de la gracia para temerle y siempre hacer Su voluntad, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor sopla aliento de vida a todo aquello s en mi vida que está muerto, en el nombre de Jesús.