Memoriza: «Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.» Jeremías 30:2
Lee:Habacuc 2:1 – 3
Jehová responde a Habacuc
2 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 5 – 8
MENSAJE
Después de que hallas recibido tu visión para el año de parte de Dios, el siguiente paso es escribirla (Habacuc 2:2). Muchas veces, la razón por la cual no conseguimos lo que nos proponemos, es simplemente que nunca los escribimos. La recomendación de Dios para llevar a cumplimiento una visión, es primera y principalmente, escribirla. ¿Has recibido una idea o instrucción de parte del Señor? Ve adelante y escríbela ahora. Cuando estás haciendo cosas, tu las estás dando vida; estás trasladándolo del reino espiritual al físico. Escribir es tu primer paso hacia conseguirlo. Tienes que escribirlo junto con lo que harás para conseguirlo.
El siguiente paso será «ponerlo en tablas, o lo que es lo mismo, detallarlo paso a paso en un plan de acción». Al detallar, puedes dividir to visión en objetivos o metas más pequeños, y al ir consiguiéndoles, estarás más. cerca de conseguir la visión entera. Ten en cuenta que Habacuc 2:2 dice que son «tablas» y no «tabla». Por lo tanto tienes que poner ese plan por todas partes donde puedas verlo constantemente una y otra vez. Cuando haces esto, tú y aquellos que el Señor ha preparado para apoyarte pueden empezar a poner el plan en marcha.
Ahora, más allá de escribir lo que tienes que hacer para conseguir tu visión, debes también de tomar nota de las cosas que no tienes que hacer para asegurarte de que tu visión se cumple. Mateo 9:17 dice:
« Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.»
No puedes conseguir cosas nuevas con viejos hábitos. Hay algunos amigos que te hicieron retroceder el año pasado; necesitas desasociarte de ellos este año. Examina tus rutinas matutinas del año pasado, ¿te ayudaron a aprovechar tus días? Si no fue así, entonces debes de decidir acercarte más a Dios este año, mas que nunca antes. Recuerda, si el Señor no construye la casa, aquellos que intentan construirla están perdiendo el tiempo (Salmos 127:1).
LLAMADA A LA ACCIÓN: Escribe tu visión al detalle y en oración llévala a cabo.