Devocional Cielos Abiertos

NUNCA PROVOQUES A DIOS

Memoriza: ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” Hebreos 10:31

Lee: 2 Crónicas 36:15 – 16

15 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. 16 Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 15 – 18

MENSAJE

El error más grande que uno puede hacer en la vida es provocar al Dios Todopoderoso. 1 Juan 4:8 nos dice que Dios es amor. Él no es solo un Dios de amor, Él es el amor personificado, pero Hebreos 12:29 también dice que Él es fuego consumidor. Toda moneda tiene dos caras. En una cara de Dios tienes amor – amor que es tan grande que Él dio a Su único Hijo por nosotros. En la otra cara, sin embargo, Él es fuego consumidor. Así que cuando escuchas a la gente hablar de Dios como solo amor, sobre la gracia todo el tiempo y nada más, mantente alejado de ellos. Dios es ciertamente bueno, misericordioso y un Dios de amor, pero no intentes jugar con Él porque Él fuego consumidor. Si Él te ama de una manera especial, y tu intentas jugar con Él, Él se las verá contigo. La palabra de Dios deja claro en Hebreos 12:6:

“Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.”

Puedes pensar que la Biblia diría que cualquier al que el Padre ama, Él le da besos, pero eso no es lo que dice. Si sabes que lo que estás haciendo esta mal y has sido corregido muchas veces, y aún así te niegas a someterte, entonces es muy probable que estés provocando ya la ira de Dios. Lo mejor que puedes hacer es parar de hacer esa cosa que sabes que a Él no le gusta. Proverbios 29:1 dice:

“El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.”

Nadie puede decirme que porque Dios te ama, puedes hacer lo que te de la gana. Si puedes hacer ll que te apetezca, lo mas probable es que Él te haya olvidado, porque la Biblia deja claro en Hebreos 12:8:

“Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.”

Para aquellos que dice, “El Pastor Adeboye es un legalista, siempre está hablando de la ley”, yo no escribí la Biblia. Está claramente escrito en la Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento que si estás haciendo lo malo y Dios no te está reprendiendo por ello, entonces eres un bastardo, y los bastardos no serán admitidos en el reino de los cielos (Mateo 7:21 – 23).

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz todo lo posible para asegurarte de que nunca provoques a Dios.