Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CELEBRA EL AMOR DE DIOS

Memoriza: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Isaías 9:6

Lee: Mateo 1:20 – 21

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 16:1 – 21; Hageo 1 – 2

MENSAJE

Imagina un cumpleaños donde hay un montón de comida y bebida, buena música, una gran tarta, y mucha diversión, pero el que celebra no está y nadie lo conoce. Esto es exactamente lo que sucede en algunos hogares cada Navidad. Quizás tu también has preparado un montón de comida y bebida para la ocasión de hoy; quizás incluso tienes nueva ropa que estrenar, pero no tienes a Jesús en tu vida. Hijo mío, estás celebrando en vano porque Jesús es la razón de la Navidad. 

Nuestra lectura Bíblica de hoy explica el propósito de la Navidad, que es que Jesús, el Salvador, nació para salvar el mundo de la destrucción. Esta es la razón por la cual me resulta satisfactorio hacer evangelismo el día de Navidad, para poder hablar a otros sobre el amor de Dios, porque, si Jesús no hubiera nacido, no habría razón por la cual celebrar la Navidad. Por lo tanto, te encomiendo hoy que, mientras que comes y bebes, pongas prioridad al hablar a otros sobre Jesús. Puedes escribir mensajes cortos en tarjetas de Navidad y añadirlas a cestas de regalo, mandar mensajes o postear en las redes sociales sobre el amor de Cristo. Sin embargo, si aún no has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador, no te comas ese pavo antes de hacerlo!. 

¡¡Feliz Navidad!!

 PUNTO CLAVE: Jesucristo es la razón de la Navidad.