Memoriza: “ En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Juan 4:10
Lee: Juan 15:13 – 14
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Pedro 3 – 1 Juan 3
MENSAJE
El amor divino es el amor que viene de Dios. Este es el amor que lo da todo. Juan 3:16 dice que Dios amó tanto al mundo que dio a Su único Hijo. Este es un amor que no retiene nada. Romanos 8:32 dice:
“ El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
El día que Jesucristo fué crucificado, Él estaba desnudo – Él se entregó por completo. El amor divino es poderoso porque nunca cambia. 1 Juan 4:8 dice que Dios es amor. Así pues, el amor de Dios no puede cambiar porque Dios mismo no puede cambiar (Hebreos 13:8; Malaquías 3:6). Esto significa que cuando Dios se enamora de ti, es hasta el final. La segunda parte de Juan 13:1 dice:
“…como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.”
Si nunca te has sentido decepcionado por culpa de un amigo, prepárate, puede ocurrir en cualquier momento. Para cuando seas tan mayor como yo, quizás te hayan decepcionado muchos amigos. Dios sin embargo, nunca te decepcionará. Él es Aquel que dice “Nunca te dejaré ni te abandonaré” y creeme, esto es realmente así.
Dios tiene dos niveles de personas a las que Él ama. Hay un amor general que Él tiene por todo el mundo. Este es el amor del que se habla en Juan 3:16. Es gracias a este amor que Jesús vino a morir por toda la humanidad. Es gracias a este amor que todos nosotros disfrutamos de la lluvia, el sol y todo lo demás (Mateo 5:45).
Sin embargo, 1 Juan 4:19 dice, “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” este tipo de personas que corresponden a Su amor general consiguen disfrutar de Su gran amor. Estos son aquellos sobre los cuáles Él dice “Amo a aquellos que me aman, y aquellos que me buscan temprano me encontrarán” (Proverbios 8:17).
Para disfrutar del gran amor divino, tienes que amarle a él y Él dice en Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Si quieres disfrutar su amor que nunca fall, la santidad es imprescindible.
PUNTO CLAVE: Vive en santidad y Dios te amará de una forma especial.