Memoriza: “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,” 2 Timoteo 1:9
Lee: 2 Crónicas 20:22 – 27
22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.
24 Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. 25 Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho. 26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca,[a] hasta hoy. 27 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro 3 – 2 Pedro 2
MENSAJE
Dios Todopoderoso, nuestro Padre, nos hizo a cada uno de nosotros para un propósito. No importan las circunstancias en las que naciste, Dios te trajo a este mundo y te llamo para cumplir un propósito específico. No todo el mundo es llamado para ser Pastor, pero todos somos llamados para cumplir un propósito. Efesios 2:10 dice:
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
Si has encontrado esa buena obra para la que Dios te ha creador, céntrate en ello. Lo que Dios quiere de cada uno de Sus hijos es que encontremos nuestra paz y estemos ahi. Aquel que fue llamado para ser un político no debe de decidir convertirse en Pastor, y aquel que fue llamado para ser académico no debe de decidir dedicarse a la agricultura. Todo el mundo tiene su propia tarea en este mundo y Dios te recompensará, no basándose en cuanto trabajo hayas hecho, sino en si has cumplido el propósito para el cual Él te creó.
Si aún no has descubierto esa buena obra para la cual Él te creó, necesitas orar seriamente para que Él te la revele. necesitas ser muy claro en cuanto a eso y no presuponer nada. Por ejemplo, quizás tengas talento para cantar, pero tu propósito quizás no sea convertirte en músico. El talento puede ser simplemente una herramienta para cumplir tu propósito. José era un soñador e interpretaba sueños. Si hubiera puesto a suponer cosas, hubiera pensado que su llamado era interpretar los sueños de la gente. Él habló sobre su propósito en Génesis 45:7 así: “ Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.”
La interpretación de sueños e incluso el talento para administrar eran solo herramientas para cumplir el propósito que Dios le había dado. Gracias a Dios que él reconoció ese propósito, de lo contrario, él quizás lo hubiera perdido tratando de enfrentarse a sus hermanos.
Si Dios te da un talento natural para manejar las tijeras con excelencia, no llegues a la conclusión de que tu llamado será ser un diseñador de moda; los barberos y peluqueros también usan tijeras. Ora y consigue una clara dirección en cuanto a lo que Dios te ha llamado a hacer en esta tierra, y se fiel a tu llamado.
PUNTO CLAVE: Descubre tu propósito en la vida preguntándole a Dios, y después céntrate en cumplirlo.