Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

TIEMPO PARA TODO

Memoriza: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” Salmos 126:6

Lee: Eclesiastés 3:1 – 8

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 13:1 – 18; Naúm 1 – 3

MENSAJE

¿Alguna vez te has preguntado porque hay diferentes estaciones? Un buen granjero nunca bromeará con las estaciones porque entiende que hay un cierto periodo durante el cual las semillas se plantan mejor para que puedan crecer y ser cosechadas después. El mismo principio es aplicable a la vida. Mi hijo, hay tiempo para todo en esta tierra como hijos de Dios, se espera de nosotros que entendamos los tiempos y las estaciones para que no trabajemos en vano. Por ejemplo, sería un error que te preocuparas del tipo de marido o esposa con el que te asarás cuando deberías de estar preocupándote por tus estudios y cómo hacer que tu vida sea mejor. Tener un novio o novia en este momento es una prioridad que está fuera de lugar.

Tener un buen entendimiento del tiempo también guiará tus acciones. Por ejemplo, si lees los Evangelios, entenderás que cuando los fariseos atacaban a Jesús, a veces, Él se quedaba callado, otras veces él hablaba. Él sabía cuando hablar y cuando quedarse callado, y tú también debes de saberlo. Tienes que saber cuando quedarte callado y cuando hablar.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame la sabiduría para conocer el momento apropiado para todo.