Memoriza: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 2 Timoteo 2:19
Lee: Tito 2:11 – 13
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 10 – 12
MENSAJE
Conocer a Dios no es lo mismo que ir a la Iglesia. La evidencia de que conoces a Dios es que tú le amas a Él y a los demás. Algunas personas creen que los dones espirituales son más valiosos que el amor, pero Dios solo está interesado en la persona que le ama a Él, como vemos en 1 Corintios 8:3:
“Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.”
Es fácil decir que eres Cristiano, pero ¿realmente estás viviendo una vida Cristiana?
Hace muchos años, podías saber si una persona era realmente nacida de nuevo en base a su fervor por el Señor. En el mundo de hoy en día, hay muchas personas que dicen ser Cristiano pero no lo son. Los estándares de Dios no han cambiado.
2 Timoteo 2:19 dice:
“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
Solo aquellos que cumplen con los estándares de Dios son aptos para ser llamados Cristianos. Cualquier persona cuyas acciones contradicen las de Jesucristo no es un Cristiano en absoluto. Una persona que ama a Dios no cometerá pecado en secreto. Incluso si cae en pecado, tratará de salir de ello. ¿Cuando caes en pecado, dices “Bueno, todo el mundo lo está haciendo”, y continúas yendo en contra de los mandamientos de Dios, o tratas de salir de ello?
Cuando Jesús vuelva para llevar a los Suyos, Él llamará a Sus ovejas para que se encuentren con Él (1 Tesalonicenses 4:16 – 17). Él dijo que Sus ovejas conocen Su voz (Juan 10.27). Así pues, en ese día, si tú no cumples con los estándares de Dios para Sus ovejas, ni siquiera le escucharás, por lo tanto, te quedarás atrás. Tienes la oportunidad de dejar todo pecado y cumplir con Su estándar de obediencia completa ahora. Amado, deja atrás esos pecados y comprométete a vivir una vida de santidad ahora, antes de que sea demasiado tarde.
REFLEXIÓN: Pregúntate a ti mismo: "¿Mi estilo de vida cumple con loes estándares de Dios para Sus hijo?" Si la respuesta es "No", arrepiéntete hoy y comprométete a vivir una vida de santidad de ahora en adelante.