Devocional Cielos Abiertos

¿SIGUES SIENDO UN BEBÉ CRISTIANO?

Memoriza: “Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;” Gálatas 4:1

Lee: 2 Timoteo 2:1 – 4

Un buen soldado de Jesucristo

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 6 – 9

MENSAJE

Vemos en nuestro versículo a memorizar de hoy que un heredero es comparado con un sirviente si ese heredero sigue siendo un niño. De la misma forma, el diablo molestará a un hijo de Dios si éste no es maduro. Esto ya nos dice que la madurez espiritual es necesaria para todo hijo de Dios. Hay personas que han nacido de nuevo hace diez años y aún Dios no ha sanado ni siquiera un dolor de cabeza a través de ellos. ¿Cómo están ellos para que puedan ser renovados? 1 Pedro 2:2 dice;

“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis …”

Cuanto más de la palabra de Dios consumas, más maduro serás espiritualmente. A medida que sigues estudiando tu Biblia día a día, serás dirigido por el espíritu Santo en la palabra de Dios para hacer todas las otras cosas que son necesarias para tu crecimiento espiritual. Si pasas tiempo de calidad estudiando tu Biblia, odiarás el pecado; ayunarás y oraras de manera regular, amarás a tu vecino como a ti mismo, y muchas otras calidad del Cristiano maduro se construirán en ti.

No pierdas el tiempo que deberías estar construyendo una relación especial con Dios en frivolidades. No comas cuando deberías de estar ayunando. No duermas cuando deberías estar orando. No pases tiempo con cosas para el entretenimiento cuando deberías estar estudiando tu Biblia. Una mujer que no toma la responsabilidad de hacer crecer su relación con Dios, pero quiere casarse con un hombre temeroso de Dios, está simplemente perdiendo su tiempo. Un buen padre no permitirá que sus hijos más comprometidos se casen con mujeres rebeldes. También, si el diablo te encuentra como bebé Cristiano, es un problema.

Una mujer tuvo un sueño en el que un hombre loco se acercaba a su puerta y empezaba a tocar furiosamente. Ella abrió la puerta e intentó echar al hombre loco, pero él se quedó ahí y no paraba de decir, “Déjame en paz, déjame en paz. ES tu marido al que he venido a ver.” En el sueño, el marido vino a la puerta y vio al hombre loco y le permitió entrar a la casa. El marido de esta mujer cayó enfermo y murió a los pocos meses. Si el esposo hubiera sido lo suficientemente maduro espiritualmente, él habría echado a ese hombre loco en el reino espiritual. Mi hijo, no permitas que tu vida espiritual esté desatendida; hay consecuencias terribles en permanecer en una inmadurez espiritual.

PUNTO CLAVE Cuanto más ejercicios espirituales hagas, más rápido crecerás espiritualmente y entonces tendrás más poder sobre el diablo.