Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DISFRUTANDO DE LA PRESENCIA DIVINA

Memoriza: «Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.» 1 Reyes 18:15

Lee: Éxodo 33:13 – 18

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. 16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

MENSAJE

El término presencia divina se usa para referirse a la presencia de Dios. En la biblia, hay ejemplos donde la Biblia describe la presencia Divina asociándola con diferentes manifestaciones. Algunas de estas manifestaciones aparecieron como una luz brillante, etcétera.

La Biblia habla de la presencia en la forma de pez y seguridad, victoria en la batalla, favor inmerecido, liberación milagrosa, ayuda y apoyo divinos. Sin embargo, la expresión más grande de presencia divina de Dios se encuentra en Jesús. Colosenses 2:9 dice: «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,»

En Jesús, está la mejor expresión de la presencia Divina. Aparte de la obra de salvación la cual Él vino a cumplir, Jesús también vino a este mundo para demostrar a la perfección la naturaleza de Dios. Por lo tanto, para experimentar la presencia Divina de Dios, necesitas aceptar a Jesús en tu vida. Su presencia en tu vida te acceso a Dios, te da paz y dirección. Si no tienes a Jesús en tu vida, te estás perdiendo muchas cosas.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Solo en Jesús a plenitud de gozo.