Memoriza: “ Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?” 2 Samuel 7:18
Lee: 2 Samuel 6:14 – 21
14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.
20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 10:1 – 11; Miqueas 1 – 3
MENSAJE
Hace muchos años, estaba en el extranjero en una conferencia mundial donde muchas hombres y mujeres de Dios importantes, de todo el mundo estaban presentes. También invitaron a un pequeño grupo de hombres como yo y fui con mi pandereta. Uno de los grandes predicadores vino a mi y me preguntó, ¿Qué estás haciendo con una pandereta, como un simple miembro del coro? Se supone que eres el Pastor Presidente, ¿o no es así como te llaman? Estaba sorprendido por su comentario. Que el Señor tenga misericordia. Que yo nunca deje de alabar a Dios!. ¿Cómo puedo yo, un terrible pecador que Dios sacó de las tinieblas y trajo a Su luz, dejar de alabar a Dios? Recuerdo que cuando me convertí en Pastor General de la iglesia Cristiana Redimida de Dios, el número total de personas trabajando en la Escuela Bíblica de la Iglesia Redimida era solo tres personas: el Principal, yo miso y otra persona. Hoy en día, por la gracia de. Dios, la fuerza de trabajo es más de mil personas. ¿Quien soy yo como para sentirse demasiado grande como para alabar a Dios?
Si tienes un verdadero corazón de gratitud, nunca serás engatusado por alabar a Dios y no solo le alabarás cuando estés con otros Cristianos, le darás gracias constantemente por todo. Si ers agradecido por las numerosas bendiciones de Dios. Grita Aleluya!
PUNTO CLAVE: Todo aquel que tiene un corazón agradecido siempre será lleno de gratitud