Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

PODER EN LA PALABRA

Memoriza: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3

Lee: Génesis 1:1 – 3

La creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 7:1 – 17, Amos 7 – 9

MENSAJE

En la creación, el poder de la palabra de Dios era evidente. Vemos a Dios llamó a existencia a las cosas a través de Su palabra. No es de extrañar que Juan 1:1 nos diga que en el principio era la palabra y la Palabra era Dios. Salmos 138:2 también dice:

“Me postraré hacia tu santo templo,Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.”

Esto nos dice que hay mucho poder en la palabra de Dios. La palabra tiene una solución para todo problema y puede viajar a cualquier distancia siempre y cuando haya fe. Por ejemplo, en Mateo 8:5 – 13, está la historia del centurión que le suplicó a Jesús que curara a su sirviente, y cuando Jesús dijo que quería ir con él para ver a su sirviente, él inmediatamente pidió a Jesús que simplemente declarara la palabra. El Señor lo hizo an el sirviente fue sanado en ese mismo instante. La distancia no es barrera, por eso la gente puede conectarse al programa del Espíritu Santo desde todo el mundo y conseguir sus milagros. Nunca menosprecies la palabra de Dios, escúchala atentamente siempre que se predique. También, si estás experimentando cualquier dificultada en algún área de tu vida, declara la palabra de Dios hoy en fe, y observa como esa situación cambia para bien.

PUNTO CLAVE: ¿Cuánto conoces de la palabra de Dios?