Memoriza: «Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que este hace?» Juan 7:31
Lee: 1 Juan 2:15 – 17
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 6:1 – 17; Amós 4 – 6
MENSAJE
La moda está basado en la cultura de uno, así que los gustos de las personas son distintos. Sin embargo, como hijo de Dios, tienes que sujetar toda moda del mundo a la palabra de Dios. El texto Bíblico de hoy nos advierte de que nos obsesionemos con las modas porque tenemos que ser modestos. Filipenses 4:5 dice:
«Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.»
No escuches a nadie que te diga que la moderación está basada relativamente en la riqueza de la persona. La Escritura dice que permitas que todo el mundo conozca de tu moderación – no los ricos o los pobres. Piensa en ello, ninguna moda es nueva. Toda forma de ropa que está de moda hoy estuvo de moda anteriormente. Nada es constante en la vida excepto la palabra de Dios.
También, desafortunadamente algunos están obsesionados con la moda hasta el punto de tomar prestado ropa y joyas simplemente para «sentirse parte de algo». Esto no está bien. No dejes que el mundo te dicte como debes de vestirte.
REFLEXIÓN: ¿Estas obsesionado con las tendencias del mundo?