Memoriza: “ No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Hebreos 13:2
Lee: 2 Reyes 4:8 – 17
Eliseo y la sunamita
8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. 9 Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que este que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. 10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.
11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió. 12 Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él. 13 Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. 14 Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. 15 Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta. 16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. 17 Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 2:1 – 29; Oseas 9 – 11
MENSAJE
La hospitalidad es el acto de generosidad y amistad hacia los extraños e invitados. Muchos pasajes de la biblia hablan sobre la importancia de la hospitalidad. Por ejemplo, Romanos 12:13 dice:
“compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.”
Por lo tanto, se espera de todo hijo de Dios que sea hospitalario. Una razón es que, puesto que nosotros esperamos de la gente que sean hospitalarios con nosotros, nosotros también debemos serlo con ellos. Aquello que siembres es lo que cosecharás (Mateo 7:12).
Otra razón es que la hospitalidad es uno de los criterios que se utilizará para separar los cabritos de las ovejas en el último día. En mateo 25:33 – 35, Jesús claramente declaró que los cabritos serán enviados al infierno donde habrá crujir de dientes. Tienes que se hospitalario siempre, En vez de pasar tu cumpleaños con amigos, pásalo en un orfanato. Lleva tu comida y tu tarta ahí y celébralo con aquellos niños que son menos privilegiados. Dios tiene especial cuidado con los necesitados, nunca pierdas la oportunidad de ser de bendición para los que están a tu alrededor.
PUNTO CLAVE: Ser hospitalario dice si eres un verdadero hijo de Dios.