Devocional Cielos Abiertos

EL PECADO Y LA ENFERMEDAD

Memoriza: Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.” Juan 5:14

Lee: Salmos 107:17 – 20

17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión

Y a causa de sus maldades;

18 Su alma abominó todo alimento,

Y llegaron hasta las puertas de la muerte.

19 Pero clamaron a Jehová en su angustia,

Y los libró de sus aflicciones.

20 Envió su palabra, y los sanó,

Y los libró de su ruina.

BIBLIA EN UN AÑO: Efesios 2 – 5

MENSAJE

El pecado trae aflicción a la gente, pero la sanidad vendrá cuando ellos se arrepientan y vuelvan a Dios. La Biblia nos dice en Salmos 119:67

“Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra.”

Siempre que una persona enferma que ha sido pecadora antes de caer enferma acudía a Jesús en la Biblia, Él perdonaba a la persona por sus pecados primeramente antes de echar fuera su enfermedad. El pecado tiene que irse para que pueda venir la sanidad. Si has pecado en contra de Dios, debes de ir delante de Él y pedir misericordia, para que Él pueda restaurarte a Él y para una buena salud.

Dios te enviará una palabra hoy que te liberará de la destrucción, en el poderoso nombre de Jesús.

Confiesa tus pecados a Él y decide no vivir más una vida de pecado. Es peligroso continuar en pecado, especialmente después de que Dios te haya librado de alguna forma de opresión demoníaca u otra.

En Lucas 11:24 – 26, Jesús nos cuenta lo que pasará cuando una persona ha sido sanada pero continúa viviendo en pecado:

El espíritu inmundo que vuelve

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Si la muerte de repente le llega a un pecador, irá al infierno. Vuelve a Dios y arrepiéntete de tus pecados. Empieza a vivir en santidad y Dios enviará una palabra que restaurará tu alma. Cualquiera que no es amigo de Dios, ya está caminando por el camino de la destrucción. De acuerdo con Salmos 9:17, esa persona ya va de camino al infierno.

Tú reinarás con Cristo al final de los días, en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Arrepiéntete de todos tus pecados y déjalos atrás para que puedas disfrutar un tiempo restauración en el Señor.