Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

ÉL VIENE PRONTO

Memoriza: diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.” Mateo 22:42

Lee: 2 Timoteo 3:1 – 9

Carácter de los hombres en los postreros días

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.

BIBLIA EN UN AÑO: Judas 1:1 – 25; Oseas 1 – 4

MENSAJE

En la Biblia, el evento más importante que aún está por suceder es la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús sobre Su segunda venida, Él explicó una serie de eventos que sucederían antes de ello. Sin embargo, en la lectura Bíblica de hoy se enumeran algunos indicadores que nos muestran que el fin está cerca. Estas señales son sin duda son evidentes en el mundo hoy en día. Por ejemplo, hay falsos maestros por todos lados, naciones están en guerra unas contra otras, hay un aumento del conocimiento y avances tecnológicos, etcétera. Por lo tanto podemos decir que estamos en los últimos tiempos y esto solo significa que Jesús vuelve pronto.

Se que tú quizás digas que has estado escuchando que la segunda venida de Cristo es inminente, aún así, Él aún no ha vuelto. Mi hijo, yo también escuchó eso hace muchos años, cuando recién entregué mi vida a Cristo, pero quiero que consideres esto: mil años es como un día delante de Dios. ¿Sabes lo que significa eso? Haz las matemáticas: Jesús murió hace 2000 años. Por lo tanto significa que no han pasado ni tres días desde que Jesús dejó el mundo. Si yo fuera tu, tendría cuidado con la inmoralidad, los falsos profetas y las doctrinas erróneas. No bajes la guardia; Jesús vendrá pronto.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a guardar mi salvación con celo para que pueda reinar con Jesús en la eternidad.