Devocional Cielos Abiertos

EL MINISTERIO DE LOS ÁNGELES II

Memoriza: “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.” Hechos 12:5

Lee: Hechos 12:1 – 11

Jacobo, muerto; Pedro, encarcelado

12 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

Pedro es librado de la cárcel

Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 3:7

MENSAJE

Para cualquiera que no haya nacido de nuevo, es peligroso estar cerca de los ángeles. En Hechos 12:20 – 24, Hedores fue golpeado por un ángel y los gusanos se le comieron porque estaba lleno de orgullo. En 2 Reyes 19:35, cuando el rey pensó que él podía lidiar con un hijo de Dios, él vino con un poderoso ejército y un único ángel mató a 185,000 soldados en una noche. Todo qauel que no están del lado de Dios estará haciendo poniéndose en peligro si está cerca de los ángeles, en cualquier sitio.

Por otro lado, cualquiera que ha nacido de nuevo esta muy seguro porque siempre hay por lo menos un ángel caminando a su lado. Esa persona tendrá un equipo de seguridad mejor que el del presidente del país más poderoso de la tierra. Desafortunadamente, sin embargo, muchos Cristianos han hecho que sus ángeles no tengan trabajo.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Herodes mató a Santiago, pero cuando fue a por Pedro, un ángel vino a rescatarle. Si miras la diferencia entre los dos incidentes, verás que cuando Herodes fue a por Santiago, la Iglesia no oró. Ellos no activaron el ministerio del ángel de Dios, pero cuando fue a por Pedro y ellos oraron, el ministerio de los ángeles fue activado.

Hay muchas cosas por las que sufrimos aunque tenemos ángeles a nuestro alrededor y es porque no oramos. Cuando altar de oración está frio, tu ángel no tiene nada en lo que trabajar. Cuando empiezas a hacer peticiones a Dios ya sea en tu entendimiento o en el Espíritu, en el lugar de oración, Dios da instrucciones a tus ángeles.

Ora para activar el ministerio de los ángeles en tu vida (2 Reyes 19:20), Dios envío un mensaje al rey Ezequias que decía “Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.”

Fue la oración de Ezequias la que activó el ángel que fue y mató a 185,000 soldados del ejército de Siria en 2 Reyes 19:35. Si él no hubiera orado, él hubiera sido una presa fácil para sus enemigos.

PUNTO CLAVE: Cuando oras, tu activas el ministerio de los ángeles a tu favor.