Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

GRATITUD Y TESTIMONIOS

Memoriza: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” Apocalipsis 12:11

Lee: 1 Samuel 17:34 – 37

34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 12 – 14

MENSAJE

Los ancianos tienen un dicho que dice, “El hijo que es agradecido por las bendiciones de ayer, recibirá otra”. Debes de ser agradecido, no porque Dios ya ha hecho mucho por ti, sino para abrir la puerta a lo que aún tiene por hacer en ti. Algunas personas pierden sus milagros porque son desagradecidos. Ellos pierden el apoyo del Dios Altísimo porque no pueden decir simplemente “Gracias”. Aquellos que están recordando constantemente Sus misericordias siempre experimentan más y más. Las bendiciones siempre les persiguen y les alcanzan.

Recordar Sus misericordias te ayudará a desarrollar una fe que mueve montañas. En Marcos 11:22 – 23, Jesús dijo que si tú tienes fe en Dios, entonces puedes decirle a las montañas que se muevan y ellas te obedecerán. Está establecido que Dios no cambia, como vemos en Malaquías 3:6, donde Él Dijo, “Porque yo Jehová no cambio…” También vemos en Hebreos 13:8 que Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por siempre. Los dos versículos destacan el hecho de que si Dios hizo un milagro ayer, Él lo puede volver a hacer hoy. Así pues, cuanto más de Sus beneficios recuerda, más grande es tu fe y Él hará más por ti. Una vez que puedas recordar Su historial sobre cualquier situación, siempre que te vuelvas a enfrentar a esa situación, simplemente te reirás porque sabes que tienes un Padre que ya ha lidiado con ello antes y lo volverá a hacer victoriosamente.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, David contó los beneficios de Dios sobre él y en base a eso, él estaba seguro que el mismo Dios que le libró del león y el oso ser haría cargo de Goliat. Si tan solo puedes recordar uno de los milagros de Dios en tu vida, entonces puedes estar seguro de que Él hará milagro. El diablo a tratado de decirme que el auditorio de 3 kilómetros por 3 kilómetros no se acabaría de construir. Me reí porque eso es lo mismo que dijo cuando estábamos construyendo el primer auditorio, que era de 100 por 50 metros. Él dijo lo mismo con el segundo y el tercero, y ahora estamos en el cuarto, así que le dije, “Estás perdiendo tu tiempo; este auditorio de 3 kilómetros por 3 kilómetros es simplemente un bebé, el que es verdaderamente grande aún está por venir”.

Piensa en cualquier montaña que está bloqueando tu paso ahora, como otra oportunidad para un nuevo testimonio.

PUNTO CLAVE: Tus testimonios sobre la bondad Dios y tu gratitud hacia Él producirá más milagros.