Memoriza: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.” Hebreos 1:8
Lee: Hebreos 1:8 – 9
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Juan 4:1 – 21; Daniel 5 – 6
MENSAJE
Hoy en día, es difícil para un verdadero hijo de Dios apoyar totalmente a un líder que está comprometiendo los estándares correctos o ridiculizando a otros que apoyan la verdad. Hasta aquí, Dios mismo es el único líder que tiene una actitud justa y perfecta. Él no solo actúa justamente, Él es la justicia personificada y Su vida es el estándar para todos los Cristianos. Todo lo que Jesús hace por Sus hijos es en basa a Su amor a la justicia.
De la misma manera que Dios ama la justicia y detesta la injusticia, todo hijo Suyo debe de verdaderamente amar la santidad y detestar el pecado. Cuando hay verdadero amor por Dios, también habrá verdadero amor por la justicia y odio total al pecado.
cuanto más te conformes a la imagen de Jesucristo, más amarás la justicia. Esto significa que tu actitud hace la justicia y al pecado al final revelará el tipo de relación que tienes con Dios. Te animo a que examines tu actitud y tus acciones hacia el pecado o la injusticia, y busques la presencia de Dios donde quiera que te encuentres.
PUNTO CLAVE: Te convertirás en justo si amas la justicia.