Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SÉ UN HACEDOR

Memoriza: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Santiago 1:22

Lee: Santiago 1:21 – 25

21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Pedro 3; Ezequiel 45 – 46

MENSAJE

Poco después de entregar mi vida a Cristo, fui a un Estudio Bíblico y el maestro dijo que la música del mundo invitaba a los malos espíritus a la casa. Inmediatamente cuando me fui a caso, me deshice de todo la música del mundo que tenía. Ni siquiera los miré por miedo de que hubiera uno o dos discos que me hicieran reconsiderar mi decisión.

Actúe sobre la palabra de inmediato y desconecté mi hogar de visitas demoníacas. La misma actitud es la que se espera de ti siempre que escuchas una palabra que te condena. Juan 15:14 dice: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” Dios espera de nosotros que seamos hacedores y no oidores. De hecho, las bendiciones de Dios vienen a tu vida haciendo lo que la palabra requiere de ti, no solo escuchándolo.

Deuteronomio 28:1 – 68 enumera muchas bendiciones, con una condición: “….si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos…” No seas como el hombre descrito en nuestra lectura Bíblica de hoy. Siempre mírate en el espejo de la palabra y rectifica tu camino de inmediato.

LLAMADA A LA ACCIÓN. Cuando la palabra de Dios te condena por alo, actúa de inmediato. 

Deuteronomy 28:1-68 lists many blessings, with a condition: ..if thou shalt hearken diligently to the voice of the LORD your God, to observe and to do all his commandments… Don’t be like the man described in our Bible reading for today. Always see yourself through the mirror of the word and amend your way immediately.

ACTION POINT:

When Gods word convicts you of something, act on it immediately.