Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LIDIANDO CON AQUELLOS QUE MATAN EL DESTINO

Memoriza: “evantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra.” Jueces 18:9

Lee: Proverbios 6: 6 – 11

Ve a la hormiga, oh perezoso,

Mira sus caminos, y sé sabio;

La cual no teniendo capitán,

Ni gobernador, ni señor,

Prepara en el verano su comida,

Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?

¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,

Y cruzar por un poco las manos para reposo;

11 Así vendrá tu necesidad como caminante,

Y tu pobreza como hombre armado

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 2 – 5

MENSAJE

La pereza es uno de los mayores asesinos del destino al que muchas personas no prestan atención. Necesitas darte cuenta de que el camino hacia tu destino está dividido en tiempos y estaciones, y si tu pierdes una por culpa de la pereza, quizás nunca seas capaz de recuperarla. Esto puede hacer mella finalmente en el cumplimiento de tu destino. Cuando es el tiempo de hacer un movimiento, hazlo de inmediato. No lo pospongas. Proverbios 22:14 describe a esa persona con toda exactitud. Cuando es necesario hacer algo, hazlo, tanto si es conveniente como si no. NO hay conveniencia en conquistar tierras y expandir territorios; son solo los valientes y fuertes los que cumplen su destino.

Hace muchos años, mi esposa y yo, junto a uno de nuestros hijos que en aquel entonces tenía dos años y cuatro meses, nos embarcamos en una viaje de Lagos a Otukpo en el Estado de Benue en Nigeria. Ese viaje era para dos propósitos, para empezar una nueva parroquia de la Iglesia allí y para llevar a cabo allí el Congreso. Fue durante una estación de lluvia y el puente más importante entre Ore y Benin había sido destrozada por la inundación. Cuando llegamos allí y encontramos que no había ningún puente, tuvimos que dormir en el coche esa noche. El lugar era tan peligroso que se nos avisó de no dormir fuera de nuestro coche por ninguna razón. Recuerdo que había un camino alternativo, así que dimos la vuelta para ir por ese camino que había sido abandonado, solo para descubrir que los puentes e lo largo de ese camino también habían sido destrozados por la inundación. Podríamos haber dado la vuelta fácilmente y volvernos a casa, pero seguimos hacia adelante. Para cuando habíamos recorrido un para de millas en esa carretera abandonada, el silenciador del coche se rompió. Lo recogimos y lo pusimos en el maletera y continuamos el viaje. Era el momento de ir a Otukpo y no había vuelta atrás! Cuando encontrábamos humo, uno de nosotros tenía que a verlo, para buscar centímetro a centímetro, las áreas donde el coche funcionaba bine.

En total, pasamos tres días sen al carretera, pero llegamos sanos y salvos e hicimos lo que habíamos venido a hacer. Hoy, en el estado de Benue solamente, tenemos más de 500 iglesias de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios.

Entiende tus tiempo y estaciones y mide las oportunidades en ellos cuando vengan.

PUNTO CLAVE: La conveniencia es solo una excusa; cuando algo es necesario que se haga, hazlo, y sea que te convenga como si no.

.

da