Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

DIOS PIENSA EN TI

Memoriza: “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.” Salmos 40:5

Lee: Salmos 139:17 – 18

17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!

¡Cuán grande es la suma de ellos!

18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;

Despierto, y aún estoy contigo.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro 5:1 – 14; Ezequiel 40:1 – 49

MENSAJE

Dios se preocupa por ti. La arena de la playa es literalmente incontable, aún así, Dios dice que Sus buenos pensamientos son más numerosos que eso. Dios realmente se preocupa por ti, ignora todo pensamiento neativo que el diablo trae a tu mente. Cuando el diablo te diga que fallarás, que a nadie le importas, tú dile que ne Jeremías 29:11 Dios dice:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Cuando el diablo te diga que morirás enfermo dile que Isaías 53:5 dice:

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Cuando eres un verdadero hijo de Dios, Él siempre está contigo. Su palabra dice que yo nunca te dejaré ni te abandonaré (Hebreos 13:5). En vez de sentirte rechazad, clama a Dios por ayuda, él es tu pronto Auxilio en medio de los problemas.

PUNTO CLAVE: Dios te ama y piensa en ti; nunca lo olvides.