Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LIBRE DE LA DEPRESIÓN I

Memoriza: “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Hebreos 1:9

Lee: 1 Pedro 1:5 – 9

que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro 3:1 – 22; Ezequiel 36 – 37

MENSAJE

La velocidad a la que la gente, particularmente los jóvenes, entran en depresión es alarmante. Más alarmante es que a veces tiende a cometer suicidio. Déjame decirte mi hijo, el suicidio no trae solución a ningún problema, en vez de eso, cualquiera que comete suicidio acabará en el cielo donde no hay arrepentimiento ni segunda oportunidad por toda la eternidad. También, las apuestas, o la comida no traerán la solución, en vez de eso, la persona acabará sufriendo obesidad. Tú también necesitas saber que el alcohol no puede resolver ningún problema, en vez de eso, te hará tomar algunas decisiones que tendrán consecuencias negativas. Cuando la influencia del alcohol desaparece, la persona estará en problemas más grandes.

Hay, sin embargo, un antídoto infalible para la depresión que es el gozo del Espíritu Santo. Este gozo fluye desde dentro y no está sujeto a las circunstancias que nos rodean. para conseguir este gozo, necesitas aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador personal, entonces pídele al Espíritu Santo que tome el control de tu corazón y emociones, cuéntale todas las cosas que le preocupan sin guardarte nada. En poco tiempo, Él llenará tu corazón con gozo.

También, cuando Dios ayuda, Él se muestra a Sí mismo de tal manera que la gente dirá que es un milagro. La gente no solo ganará la batalla que no lucharon, también nadarán en abundancia (2 Crónicas 20:25). Que Dios se muestre a Si mismo a través de tu vida en el poderoso nombre de Jesús. Finalmente, cuando recibes ayuda divina, nunca olvides de darle gracias a Dios como hicieron Josafat y el pueblo en el versículo 28. Fueron al a casa del Señor con instrumentos musicales.

PUNTO CLAVE: El antídoto infalible para la depresión es el gozo del Espíritu Santo.