Devocional Cielos Abiertos

PRUEBA LA ALABANZA

Memoriza: “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” 2 Crónicas 20:22

Lee: 2 Crónicas 20:22 – 27

22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.

24 Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. 25 Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho. 26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca,[a] hasta hoy. 27 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 19 – 20

MENSAJE

Un pastor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios compartió el testimonio de un milagro que Dios había hecho durante una boda en una de nuestras parroquias. Cuando el novio iba a firmar el registro, escuchó a alguien decir su nombre y al responder, él cayó y murió. Todos los pastores presentes en la boda inmediatamente se unieron y empezaron a orar por él, pero canto más oraban, más frió estaba su cuerpo. El pastor con más experiencia entre ellos recordó que yo les enseñaba a menudo que alabaran siempre que la oración parecía no. funcionar. Poco después de empezar a alabar a Dios, el novio resucitó.

El pueblo de Judá solo había empezado a alabara a Dios cuando Él puso una emboscada en contra de sus enemigos. Los enemigos que venían para dar problemas al rey Josafat y su pueblo les ganaban en número, pero la Biblia dice en 2 Crónicas 20:22;

“Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. “

El pueblo de Judá había estado orando, pero no sucedía nada. Ahora, en vez de enfrentarse al enemigo con armas físicas de guerra como espadas, lanzas y escudos, vinieron en contra de ellos con el arma de la alabanza. Si me paro en frente de las puertas del cielo y los ángeles se niegan a abrírmelas. (Dios no lo quiera), empezaré a alabar a ÇDios. Se que antes de que haya acabado de decir todos los maravillosos nombres que yo sé que Él tiene, Él habrá dicho a uno de Sus ángeles que abra las puertas para mi. Alabar abre puertas que incluso la oración no ha podido abrir.

Si has estado orando sobre algo y aún no has recibido tu respuesta, prueba la alabanza hoy. cuando alabes a Dios, Él ciertamente responderá.

Josué y el ejército de Israel usaron la alabanza para derribar los muros de Jericó en Josué 6:20. Si has estado orando por mucho tiempo sobre un asunto, intenta alabar ahora y te sorprenderás de los resultados maravillosos que el Dios Todopoderoso te dará. Prueba la alabanza.

LLAMADA A LA ACCIÓN: ¿Cual es el problema con el que estás batallando? Empieza a alabar a Dios sobre ese problema ahora.