Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

HUYE DE LOS ADULADORES

Memoriza: “La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.” Proverbios 26:28

Lee:Hechos 12:20 – 23

Muerte de Herodes

20 Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. 21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. 22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! 23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 16 – 18

MENSAJE

Los aduladores son gente peligrosa. Viene aparentando ser amigos, pero realmente son enemigos, aunque algunos de ellos no lo saben. En la lectura Bíblica de hoy, Herodes fue destruido no por hablar con prepotencia, sino porque estaba siendo adulado y no huyo de los que le adulaban, ni les dijo que pararan. Estas personas le adulaban por lo que podían obtener de él, y no porque realmente sentían que era un gran orador. Proverbios 26:28 dice;

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”

Los aduladores te arruinarán si no huyes de ellos. Si estás siendo adulado y te sientes muy bien, es mejor que te examines a ti mismo porque la gente que te está adulando no son tus amigos, solo son los que pones las trampas que el diablo te envía. Proverbios 29:5 dice:

“El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos.”

Alguien que solo te dice que eres perfecto y nunca te dice que has hecho algo que está mal, no es tu amigo. Cuando acercas a ti a esos que te adulan, es como ser un animal de caza que se pone a jugar en frente de la casa del cazador, la destrucción está cerca. Salmos 5:9 dice;

“Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.”

Su interior no es simplemente malvado, sino que es descrito como “muy malvado”. Su garganta – de donde vienen los halagos, es una tumba abierta. Tienes que huir de esa gente. Cuando te aconsejan, toma su consejo con pinzas porque no quieren lo mejor para ti en absoluto. Salmos 62:4 dice que ellos aconsejan para hacerte caer de tu posición elevada.

Tan dulce como pueda ser su boca, no tomes su consejo de halagos; huye de ellos.

PUNTO CLAVE: Si hay alguien que siempre te está alabando en exceso, aléjate de sa persona desde ese momento.