Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

CAMINA EN EL ESPÍRITU

Memoriza: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” Gálatas 5:25

Lee: Romanos 8:6 – 7

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

BIBLIA EN UN AÑO: Santiago 4:1 – 17; Ezequiel 27 – 28

MENSAJE

El mundo tiene su sistema y sus formas de hacer las cosas. Por ejemplo, es una costumbre del mundo en algunas regiones, el ofrecer y recibir sobornos a cambio de algo. Es la costumbre del mundo el vestirse de forma provocativa para ganar la admiración del sexo opuesto. Es la costumbre del mundo el involucrarse en ciber-crimen y engaños para hacerse rico rápidamente. Es la costumbre del mundo en lagunas regiones, hacer trampas en los exámenes para aprobarlos. Amado, la Biblia dice que estamos en este mundo pero no pertenecemos a él (Juan 17:16). Tú eres un estudiante en tu escuela pero eres un ciudadano del Cielo desde el momento en el que entregaste tu vida a Cristo, porque el Espíritu Santo está en ti. Por lo tanto, tienes que vivir y caminar por el Espíritu.

Caminar en el Espíritu significa hacer todo de acuerdo con lo que te dicta el Espíritu Santo. Significa pensar como el Espíritu Santo. Para hacer esto, tienes que estar atento a todo lo que el Espíritu Santo te diga, y para poder tener una comunicación fluida con el Espíritu Santo, tienes que orar a menudo en el Espíritu. Camina en el Espíritu y nunca cumplirás con los deseos de la carne (Gálatas 5:19).

PUNTO CLAVE: Permite a Dios que elija un mentor para ti.