Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

¿QUIÉN ES TU PADRE?

Memoriza: “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.” 1 Corintios 4:15

Lee: 2 Reyes 3:11 – 12

11 Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías. 12 Y Josafat dijo: Este tendrá palabra de Jehová. Y descendieron a él el rey de Israel, y Josafat, y el rey de Edom.

BIBLIA EN UN AÑO: Santiago 3:1 – 18; Ezequiel 24 – 26

MENSAJE

Como joven que cree en Dios, necesitas tener cuidado con a quien llamas mentor o padre. Esto es porque no puedes ser más grande que tu padre, por lo menos, mientras que él siga vivo. Lucas 6:40 dice;

“El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.”

Quien es tu padre, establece un límite en cuanto a lo lego que vas a llegar en la vida. En nuestra lectura Bíblica de hoy, la única introducción que Eliseo necesitó fue que su Maestro (su Padre en el Señor) era Elías. Inmediatamente Jeosafat concluyó que la palabra del Señor estaba con él.

También, la unción fluye desde arriba hasta los pies; si tu mentor tiene un carácter cuestionable, él o ella te estarán pasando una unción peligrosa. Por ejemplo, aprendí de la disciplina y la santidad de mi Padre en el Señor, Padre Josiah Akindayomi. Su unción no estaba corrompida de ninguna manera, era pura y llena de gracia. Tu destino en la vida se determinará por quien sea tu mentor. Por lo tanto, pídele a Dios que te guíe hacia la persona correcta.

PUNTO CLAVE: Permite que Dios elija a un mentor para ti.