Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

CÓRTALO

Memoriza: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” Mateo 5:29

Lee: Mateo 5:28 – 30

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

BIBLIA EN UN AÑO: Santiago 2:1 – 26; Ezequiel 22 – 23

MENSAJE

Es muy importante lidiar totalmente con las debilidades que tenemos, porque para el diablo, las debilidades de una persona, son un cebo para atrapar a la persona siempre que quiera. Por ejemplo, la debilidad del águila es la gallina. Cuando los cazadores quieren cazar un águila, atan una gallina grande en un lugar donde el águila pueda verla fácilmente. Cuando el águila está volando y ve la gallina, se alegra, entonces desciende para atrapar la gallina, la cual, el águila no sabe que está atada. Cuando el águila atrapa a la gallina e intenta volar con ella, estira fuerte, accionando así una gran cesta que cae sobre ella, atrapándola hasta que el cazador vuelve. No es de extrañar que la biblia diga que situs ojos son tu debilidad, es mejor que te los quites.

Lidiar con nuestras debilidades implica un esfuerzo consciente y doloroso. Por ejemplo, si mentir es tu debilidad, tendrás que consciente y constantemente decir la verdad sin importar sus consecuencias. Cuando ya dominas el acto de decir la vedad, nunca te eches atrás. Si Moisés hubiera lidiado completamente con su ira, él no había perdido la Tierra Prometida. También, la debilidad de Sansón por las mujeres, es lo que le hizo acabar en problemas. No seas presa del diablo a través de tus debilidades, lidia con ellas hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a lidiar conscientemente con todas mis debilidades hoy.