Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

ALIMENTA TU CEREBRO

Memoriza: “El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.” Proverbios 18:15

Lee: Proverbios 18:1 – 2

18 Su deseo busca el que se desvía,

Y se entremete en todo negocio.

No toma placer el necio en la inteligencia,

Sino en que su corazón se descubra.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 11: 20 – 40; Ezequiel 13 – 15

MENSAJE

Hay un adagio que dice, “Lo que un pájaro ha comido le hará volar”. En términos generales, la altura que puede alcanzar un pájaro cuando vuela, depende de lo que ha comido. Un pájaro hambriento no será capaz de volar mucha distancia o ni siquiera podrá volar. Si tu quieres volar alto, particularmente en los estudios, necesitas alimentar tu cerebro – no importa si eres chico o chica. Esos días en los que las mujeres estaban limitadas en lo académico solo por ser mujeres ya se han acabado. Hay mujeres que son jefas en diferentes sectores y países del mundo hoy en día.

Lee libros de varios temas, ve documentales, lee biografías. Se un aprendiz insaciable pero deja que el Espíritu Santo te guíe en el tipo de conocimiento que tienes que adquirir. En vez de desaprovechar tu tiempo en las redes sociales, lee, porque a través de la lectura, pronto adquirirás el conocimiento que le costó al autor del libro bastante tiempo para plasmarlo en un libro y publicarlo.

También asegúrate de aplicar el conocimiento que hayas adquirido de esos buenos libros. Esto te hará destacar por encima de tus compañeros. Cuando hagas esto, estarás actuando con sabiduría.

PUNTO CLAVE: Leer te hace estar por delante de tus compañeros.