Devocional Cielos Abiertos

CONMOVIENDO A DIOS II

Memoriza: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”Hebreos 13:15

Lee: 2 Crónicas 1:6 – 12

Subió, pues, Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.

Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo. Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. 10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? 11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 18 – 19

MENSAJE

Puedes tocar a a Dios a través de la alabanza. En hechos 16:25 – 26, a medianoche, Pablo y Silas cantaron alabanzas al Dios Altísimo, en la prisión, Dios les vio a ellos alabándole mientras ellos estaban atrapados en la prisión y se conmovió. En vez de refunfuñar, ellos alabaron a Dios y esto hizo que Dios forzara las puertas de la prisión para que se abrieran. El Apóstol Pablo fue un hombre que sabía como conmover a Dios a través de la alabanza. Él es el que escribió sobe el sacrificio de la alabanza en Hebreos 13:15

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”

¿Qué es el sacrificio de alabanza? El sacrificio de alabanza, de acuerdo con la escritura anterior es el fruto de nuestros labios. Cuando tu comparas esto con Mateo 7:16 que dice “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”, entonces verás que ese tipo de sacrificio no viene de los labios que solo alaban a Dios de vez en cuando, o que solo le alaban cuando las cosas van bien. El sacrificio de alabanza viene de los labios que glorifican a Dios en todo momento, los labios que solo llevan alabanza y acción de gracias al Dios Altísimo, los labios que han sido sacrificados en el altar de alabanza al Señor.

¿Quieres conmover a Dios con tu alabanza? Dale un sacrificio de alabanza con labios que están dedicados a alabarle en todo momento.

Dios sin embargo, no aceptará la alabanza de un pecador porque Sus ojos no pueden soportar la iniquidad (Habacuc 1:13). De hecho, el pecado esconde Su rostro de los pecadores y Él no les escuchará (Isaías 59:1 – 2) a menos que se arrepienten y dejen de hacer lo malo.

Entrega tu vida a Jesucristo hoy, si aún no lo has hecho, entonces puedes estar seguro de que cuando le alabes, Él te escuchará y tu ciertamente le conmoverás para que Él haga milagros en tu vida.

PUNTO CLAVE: Haz de alabar a Dios tu estilo de vida.