Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

SÉ UN GANADOR DE ALMAS

Memoriza: “El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.” Proverbios 11:30

Lee: Lucas 10:1 – 3

Misión de los setenta

10 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 10:24 – 39; Ezequiel 7 – 9

MENSAJE

El ganar almas es una negocio del Reino que debe de hacer todo Cristiano. Nuestro versículo a memorizar dice que todo el que gana lamas es sabio. Cundo enciendes una vela, ¿lo haces para ti solo? No, cuando la bombilla se enciende en una habitación, la ilumina toda. Lo mismo se aplica al ganar almas. Tu fuiste salvado para que puedas salvar a otros. Por eso siempre termino cada mensaje con un llamamiento al altar. También me aseguro de participar en el programa de evangelismo “Vamos a Pescar”. Me acuerdo de cómo hace algunos años, me quedé destrozado después de participar en el programa de evangelismo “Vamos a Pescar”, y algunos pastores mi advirtieron que dejara de asistir al programa, y que en vez de eso que descansara. Les dije que no podía descansar porque tenía que utilizar todo recurso posible para ganar almas. La esencia de ser salvado es salvar a otros. Aún tienes fuerzas ahora; no pierdas el tiempo en fiestas y otras actividades frívolas, invierte en el evangelio y mira como trae recompensas tanto en la tierra como en el Cielo.

También, ten en cuenta que ganar lamas muestra que tú eres fiel y cualquiera que no lleva fruto será desconectado de la Viña.

REFLEXIÓN:¿Cuántas lamas has ganado para Cristo desde que naciste de nuevo?