Memoriza: “ Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2
Lee: Colosenses 3:1 – 17
3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
La vida antigua y la nueva
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 12 – 13
MENSAJE
Cuando me casé., las cosas eran muy difíciles para mi familia. Tenía un trabajo, pero era simplemente un profesor en un escuela. En esos tiempos, mi esposa y yo solíamos tener dificultades incluso para comer piel de vaca. Nos decíamos el uno al otro “Ese trozo es demasiado grande, no lo podrás comer tu solo; vamos a partirlo en dos”. En aquellos tiempos, me acuerdo de que siempre le decía a ella, “Mi amor, no te preocupes, las cosas no serán así siempre”. Gracias a Dios que ella me creyó y los dos permanecimos en Dios. Me presento como representante de Dios para decirte hoy que las cosas irán a mejor para ti, en el nombre de Jesús.
3 Juan 2 dice:
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
Quiero que tengas en cuenta que este versículo fue inspirado por Dios para mostrar a Sus hijos que él realmente desea sobre todas las cosas que nosotros prosperemos. Esto debería de asegurarte completamente que prosperarás. Él, sin embargo, puso una condición para esto. La condición es que tu alma debe de prosperar también. ¿Cómo prosperará tu alma? He contestado a esa pregunta con la lectura Bíblica de hoy. Puedes volver a leerlo, esta vez tomando notas de las cosas que debes hacer para que tu alma prospere.
Créeme honestamente, si vives tu vida en línea con la palabra de Dios, realmente experimentarás prosperidad en todas las áreas de tu vida.
“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” – Deuteronomio 28:2
Vive en santidad (Génesis 17:1), se diligente (Proverbios 22:29), siembra abundantemente (2 Corintios 9:6), paga tus diezmos (Malaquías 3:10) y verás como Dios te prosperará. Las bendiciones realmente te perseguirán y te alcanzarán.
PUNTO CLAVE: Dios quiere que Sus hijos tengan prosperidad en todas las áreas de sus vidas.