Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

VICTORIA FRENTE A LA ESTERILIDAD

Memoriza: “Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.” 2 Reyes 4:17

Lee: Génesis 18:9 – 14

Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 10 – 11

MENSAJE

En Génesis 18:9 – 14, Dios le dijo a Abraham que Sara daría a luz a un hijo en un año, pero ella se rio, pensando que era imposible porque ella era demasiado mayor y había sido estéril por mucho tiempo. Aunque la promesa de un hijo parecía completamente imposible, Sara estaba sosteniendo a su bebe nueve meses después. No importa cuanto tiempo hayas sido estéril, sostendrás a tus bebés el próximo año en estas fechas, en el nombre de Jesús.

Muchas mujeres en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios han dado a luz mucho tiempo después de la menopausia. Esto muestra que nada es imposible con el Dios al que sirvo. No importa lo prolongado en el tiempo que sea el caso de esterilidad de una persona, Él es capaz de cambiarlo.

Había un mujer a quien el doctor le había dicho que no tenía útero. Los familiares del marido también le dijeron a él que dejara de perder el tiempo porque, ellos habían quitado el útero de la mujer espiritualmente. La pareja atendió uno de nuestros programas un día y Dios me dijo que les dijera que Él daría bebés a alguien en la congregación que no tenía útero. Ese mes, ella se quedó embarazada. Su marido la envío al extranjero para tener al bebé y le dijo.a los doctores que la hicieran una cesárea para evitar complicaciones. Después de dar a luz, el doctor buscó pero no vio ningún útero. Mi Padre mostró a todo el mundo que Él puede sacar algo de la nada. Si Él pudo hacerlo por esa pareja, tu caso no será demasiado difícil para Él.

En 2 Reyes 4:8 – 17, la Biblia nos cuenta que cuando Eliseo le dijo a la sunamita que ella tendría un hijo, ella dijo, “Hombre de Dios, no me engañes”. En otras palabras, ella le dijo que la mintiera. El diablo quiere que sientas que Dios puede ser un mentiroso. Dios se probará a Sí mismo ante ti, para que veas que Él no miente. En 1 Samuel 1:1 – 6, la Biblia llama a Penina un adversario, ella se burlaba constantemente de Anna por su esterilidad. Cuando el Dios Todopoderoso se movió, la boca de Penina quedó silenciada. Cualquiera que ya se esté burlando de ti ahora, pronto vendrá a regocijarse contigo, en el nombre de Jesús.

La esterilidad puede hacer que una persona pierda el deseo de vivir, en Génesis 30:1 – 2, Raquel le dijo a su marido. “Dame un hijo o moriré”. La buena noticia para ti es que infertilidad de todo tipo – financiera, académica, física y espiritual – se convertirá en una cosa del pasado en tu vida, en el nombre de Jesús.

REFLEXIÓN: ¿En qué área de tu vida estás confiando en Dios por fertilidad? Ora a Él sobre ello ahora. Él te escuchará en el nombre de Jesús.