Memoriza: «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.» Santiago 1:5
Lee: Marcos 5:1 – 20
El endemoniado gadareno
5 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. 18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 8 – 9
MENSAJE
La enfermedad mental no se limita a la locura. También puede significar que la persona tiene dificultades con sus facultades de pensamiento. Algunos estudiantes tiene mentes brillantes, pero se quedan en blanco cuando tienen que hacer un examen. Si tu tienes algún problema con tu memoria, Dios es capaz de liberarte. El diablo quiere que seas tonto porque sabe que la Biblia dice n Salmos 14:1;
«Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.»
El diablo sabe que está escrito en Proverbios 13:20 que;
«El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.»
Él quiere que tu vivas como un insensato para que puedas ser destruido, pero Dios está poniendo fin a todos sus ataques en tu contra, en el nombre de Jesús. También, el diablo quiere que tu seas tonto porque sabe que la Biblia dice en Proverbios 3:35;
«Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.»
Santiago 1:5 dice;
«Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»
Si tu no eres tan listo como deberías, o has estado suspendiendo tus exámenes, el Dios Todopoderoso pondrá Sus manos sobre ti ahora y te dará victoria en el área mental, en el nombre de Jesús.
El endemoniado gadanero no podía pensar correctamente porque estaba poseído por demonios. Sin embargo, tan pronto como el Maestro declaró la palabra, aquellos demonios se fueron de él y pudo pensar y hablar con normalidad (Marcos 5:1 – 20). Si el Dios Todopoderoso puede liberar a un hombre que está loco, sin duda puede restaurar también tu salud mental. Ese mismo Dios te sanará siempre que necesites ayuda en el área mental, en el poderoso nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: ¿Necesitas ayuda en el área mental? Pon tu mano derecha sobre tu cabeza y pídele al Señor que te toque y te sane ahora en el nombre de Jesús.