Memoriza: « Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.» Job 1:11
Lee: Job 1:9 – 12
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 6 – 7
MENSAJE
El objetivo principal de Satanás cuando te ataca físicamente es causar que niegues a Dios.
«Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.» – Job 2: 4 – 5
Satanás quiere que te enfermes para que puedes quejarte en contra de Dios y darle la espalda. Él sabe que si tu le das la espalda a Dios, entonces no obtendrás todo lo que Él tiene para ti en Él. Oro para que Dios avergüence a Satanás en tu vida, en el nombre de Jesús.
En 2 Reyes 5:1 – 4, vemos como Satanás aflige a la gente físicamente para desacreditar todo lo que han conseguido. Naamán tuvo éxito en todo, pero aún así, él tenía una enfermedad incurable que uso un «pero» en sus logros. En Marcos 5:25 – 34, Satanás atacó a la mujer con el flujo de sangre para que ella gastara todos sus recursos y así reducirla a nada. Así como Dios intervino en el caso de Naamán y en el de la mujer con el flujo de sangre, Él va a intervenir en tu caso ahora, en el nombre de Jesús.
La historia en Marcos 2:1 – 12 nos cuenta sobre un joven al que sus amigos tenían que llevar en hombros. El diablo quiere que te tengan que llevar de un lado para el otro, pero porque estás conectado a Dios, dejarás de ser una carga para otros, en el nombre de Jesús.
El diablo también ataca a la gente físicamente para que se estanque en un mismo sitio. En Juan 5:2 – 9, había muchos enfermos esperando que el estanque de Betseda se moviera. Ellos no podían moverse libremente por las enfermedades en sus cuerpos. El diablo no puede atarte porque él ha dejado de dominarte. Jesús prometió a Sus seguidores la victoria sobre la enfermedad cuando Él venció al diablo. 1 Juan 3:8 dice «…Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.»
La enfermedad es la obra del diablo, oropara que Jesús te levante de la cama de enfermedad ahora, en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre Celestial, recibo sanidad para mi cuerpo ahora, en el nombre de Jesús.