Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

POR QUÉ PUEDES ESTAR SEGURO DE LA VICTORIA III

Memoriza: “Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.” Salmos 91:3

Lee: Marcos 6:45 – 51

Jesús anda sobre el mar

45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; 47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. 48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. 49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; 50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 4 – 5

MENSAJE

La tercera razón por la que puedes estar seguro siempre de la victoria es que Dios no puede ser vencido por el aire. Él dice en Isaías 66:1;

“Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?”

El Señor está sentado en el cielo, Sus pies están sobre la tierra; esto significa que Él ocupa todo el espacio. Así como las brujas se encuentran y hablan en su asamblea de brujas, planeando cómo atacar a un hijo de Dios, el Señor está mirando cada uno de sus movimientos y planes. Él nunca les dejará ganarte, siempre que tú pertenezcas verdaderamente a Él. Si ellos tampoco puede vencerle por tierra ni por mar, ciertamente tampoco pueden vencerle por el aire. Si estás a Su lado, entonces tu seguridad está garantizada.

En Josué 10:1 – 14, algunos reyes estaban atacando a Josué y al pueblo de Israel. Dios envió piedras pesadas desde el cielo para romper sus cabezas, entonces después paró el sol para que no se pusiera, así los Israelitas pudieron terminar con ellos. En Génesis 19:24, Dios envió fuego y azufre desde el cielo para destruir a Sodoma y Gomorra. Dios destruirá al enemigo exitosamente, por tierra, y por mar. Él también traerá la ruina total para ellos desde el aire.

Un día, decidimos ver como estaba un mujer que no había venido a la iglesia por un tiempo. La mujer se quejó a nosotros cuando llegamos a su casa, “Desde que empecé a ir a la Iglesia, no he podido volar por la noche para ver a mi amigas brujas”. Si tu Padre celestial es el dueño del aire, ¿qué bruja puede amenazarte? Salmos 91:2 – 4 dice:

“Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.”

Siempre y cuando seas un hijo de Dios, puedes descansar con la seguridad de que disfrutarás victoria divina todo el tiempo en todos los lugares, porque tu Padre Celestial es el Señor sobre el mar, la tierra, y el aire.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre Celestial, por favor haz llover Tu azufre y fuego sobre todos los obstáculos a mi éxito, en el nombre de Jesús.