Memoriza: «Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.»1 Pedro 4:9
Lee: 1 Pedro 4:9 – 10
9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 1 – 13; Jeremías 38 – 39
MENSAJE
Ser hospitalario significa mostrar amor a la gente, especialmente a los invitados que vienen a verte a tu casa. Esta es una de las lecciones vital que he aprendido bastante pronto en la vida. Hasta ahora, nadie me visita sin sentirse bienvenido, ni se va de mi casa sin un regalo. Dios espera de todos sus hijos que sean hospitalarios. En Génesis 18:1 – 16 Dios quería decirle a Abraham algunas cosas, así que Él envió a tres ángeles y les pidió que pasaran por la casa de Abraham. Abraham les vio de lejos y les invitó a su casa, les labó sus pies y les alimentó. Imagina, Abraham alimentó a ángeles. Él no decepcionó a Dios. ¿Puede Dios mandar un ángel a tu camino con la seguridad de que no le decepcionarás?.
No solo debes de ser hospitalario con tus invitados, sino que también con aquellos que no están bendecidos financieramente tanto como tú. Se bueno con el menos privilegiado a tu alrededor. También, la hospitalidad no se trata solo de dar cosas materiales. Di cumplidos a la gente, no hacen daño, y pueden alegrar un mal día.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Se hospitalario a través de palabras amables hoy.