Memoriza: «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.» 1 Juan 4:8
Lee: 1 Juan 4:7 – 21
Dios es amor
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 19 – 20
MENSAJE
Si amas a Dios o no, no se sabe por lo que tú dices, sino por tu actitud ante Su palabra. Juan 15:14 dice:
«Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.»
¿Obedeces los mandamientos del Señor? Si lo haces, entonces tú amas a Dios. Sin embargo, si no lo haces, entonces tú no le amas. en Juan 14:15 Él dijo:
«Si me amáis, guardad mis mandamientos.»
En Juan 15:12, Jesús nos dijo uno de esos mandamientos que debes cumplir si dices que amas a Dios.
«Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.»
Ahora bien, ese es un mandamiento difícil de cumplir porque algunas personas son simplemente difíciles de amar. Por eso, en nuestra Confrencia de Ministros en Nigeria, siempre le dijo a los asistentes que digan al que tienen sentado al lado «Tú insensato, te amo por obligación». La gente a tu alrededor puede que sea difícil de amar, pero tienes que amarlos. No tienes otra elección si realmente quieres amar a Dios.
Cuando Él dice que nos amemos los unos a los otros como Yo os he amado, ves lo difícil que es cuando lees 1 Juan 3:16
« En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.»
Tú, por lo tanto, mira bien que tus excusas para no predicar el evangelio a otros que van de camino al infierno no sean endebles. Si les amas como Jesús te ama, desearás perder lo que sea con tal de que ellos no vayan al infierno. Gracias a que algunos misioneros entregaron sus vidas para predicar el evangelio, tú estas en tu camino hacia al cielo hoy. ¿Por qué es tan difícil hacer lo mismo por otra persona?
PUNTO CLAVE: Si realmente amas a Dios, estarás listo para sacrificar cualquier cosa para asegurarte de predicar el evangelio a los que no son salvos y traerlos a Cristo.