Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

NUNCA MÁS UNA EQUIVOCACIÓN

Memoriza: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 2 Timoteo 2:19

Lee: 2 Pedro 2:20 – 22

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

BIBLIA EN UN AÑO: Filemón 1: 1 – 25; Jeremías 36 – 37

MENSAJE

¿Te has preguntado alguna vez porque David fue identificado como un hombre confirme al corazón de Dios, a pesar de todo lo que hizo? Me sorprendí también la primera vez que vi ese título en la Biblia. Por lo tanto estudié la vida de David y descubrí que siempre que él erraba y era corregido, él se arrepentía y nunca volvía a cometer la misma ofensa. Cuando él se acostó con Batseba y mató a Uria, él se arrepintió y nunca lo volvió a hacer. David siempre se arrepentía de corazón, al contrario que muchos Cristianos de hoy en día, que cometen un pecado, piden a Dios que les perdone, y lo vuelven a cometer el mismo pecado pocos días después. Cometer el mismo pecado dos veces o incluso más, ya no es una equivocación, se ha convertido en un hábito.

Se dice que muchos Cristianos se esconden detrás de una escritura “El espíritu quiere pero la carne es débil” (Mateo 26:41), por lo tanto la palabra de Dios en 1 Corintios 10:13 lo deja claro, que nadie será tentado más allá de lo que pueda soportar. Si realmente quieres dejar atrás ese pecado, puedes hacerlo, y la mejor forma es abstenerse de toda forma o apariencia de pecado.

PUNTO CLAVE: La gracia nunca abunda en el pecado.