Memoriza: “Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,” Lucas 5:9
Lee: Lucas 5:1 – 9
La pesca milagrosa
5 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 17 – 18
MENSAJE
Hay milagros y hay “milagros”. Hay milagros que la gente escucha hablar de ellos y gritan “Aleluya” , por decir algo, pues no están tan sorprendidos en realidad. Hay algunos milagros por medio de los cuales, los que los reciben se quedan casi sin habla porque están experimentando un gozo indecible (1 Pedro 1:8). Hay aún otro tipo de milagros que son tan maravillosos que al que lo recibe le resultará difícil de creer, y así acaban pensando que la persona que lo recibe debe de haberlo soñado. Finalmente, hay milagros que aterrorizan. Estos milagros son aquellos en los que el que lo recibe se aterroriza tanto que incluso intenta huir.
Hace muchos años, Dios proveyó un Mercedes Benz para uno de nuestros pastores en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Esta persona es alguien que nunca completó la educación general básica y nunca soñó que él fuera el propietario de un vehículo cmo este, aún menos un Mercedes Benz. Cuando mi chófer le llevó el coche y le dijo “Señor, este coche es para ti y tendrás tu propio chófer con su salario ya pagado”. él pregunto “¿Qué tipo de broma es esta? Mi chófer dijo, “No estoy bromeando, esto viene directamente del Pastor General.” Él le dio la espalda a mi chófer y para irse. MI chófer le siguió diciendo, “Señor, tome las llaves por favor.”, pero él empezó a caminar más deprisa. Él había obtenido un milagro que le aterrorizaba. Este mes, Dios te dará un milagro que te dejará aterrorizado, en el nombre de Jesús.
En nuestra lectura Bíblica de hoy, vemos el ejemplo para obtener milagros aterrorizadores. Pedro acaba de haber faenado toda la noche sin pescar nada. Por supuesto, él debía de haber estado muy cansado y frustrado, pero alguien vino a él, pidiéndole usar su bote y él dijo, “Si” sin cobrarle un alquiler para por lo menos compensar la noche tan poco productiva que acababa de tener. Pedro dio una ofrenda de sacrificio ese día y Jesús a cambio, le dio un milagro que le aterrorizó tanto que le dijo al Señor que se alejara de él. En 2 Crónicas 1:6 – 7, Salomón dio una ofrenda de sacrificio y Dios le hizo el rey más rico y sabio que haya existido.
Si puedes hacer lo que ninguna persona ha hecho por Dios, Él te recompensará dándote lo que Él nunca ha dado a ninguna persona.
PUNTO CLAVE: Si puedes hacer lo que ninguna persona ha hecho por Dios, Él te recompensará dándote lo que Él nunca ha dado a ninguna persona.