Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LAS SEMILLAS DE HOY, LOS FRUTOS DE MAÑANA

Memoriza: “Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.” Eclesiastés 7:8

Lee: Hebreos 12:1 – 4

Puestos los ojos en Jesús

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

BIBLIA EN UN AÑO: Tito 3:1 – 15; Jeremías 33 – 35

MENSAJE

El futuro de cualquier persona es tan importante como el presente. Sin embargo, es triste que muchos Cristianos solo piensan en el hoy cuando toman decisiones. El no pensar en el mañana hará que un joven se involucre en ciber-crimen, prostitución, fornicación, robo a mano armada, etcétera. Si Esaú hubiera pensado en su futuro, él no habría vendido su primogenitura a Jacob. Si Rubén hubiera pensado en su futuro, él no se habría acostado en secreto con la mujer de su padre, lo que trajo una maldición por parte de su padre (Jacbo), en vez de su bendición. Si Judas hubiera pensado en su futuro, él no habría vendido a Jesús por 30 siclos de plata.

Mi hijo, tu futuro en la tierra y en la eternidad es muy importante, por lo tanto, deja que el Espíritu Santo guié tus acciones hoy. Sin embargo, si has empezado con mal pie, hay esperanza para ti. Levi empezcó con una maldición, pero después e convirtió en el ungido de Dios cuando eligió estar del lado del Señor. Uno de los ladrones crucificados junto a Jesús llegó al Cielo. No es demasiado tarde para entregar tu vida a Jesucristo hoy. Dile que te perdone y te guíe de ahora en adelante.

PUNTO CLAVE: Cosecharás en el futuro las semillas de lo que siembres hoy.