Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LA PAGA DEL PECADO

Memoriza: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23

Lee: Romanos 6:12 – 23

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Siervos de la justicia

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

MENSAJE

Hoy en día el pecado se ha. trivializado, la gente está preparada para dar razones por las cuales cometer pecados, esto no era así cuando yo recién me convertí, cuando el temor de Dios estaba en los corazones de los Cristianos.

¿Te has preguntado alguna vez porque Jesús simplemente le dijo al enfermo en la Biblia que sus pecados habían sido perdonados? Por ejemplo, Jesús simplemente perdonó los pecados del cojo en Marcos 2:5. Esto por que el pecado atrae todo tipo de enfermedades. Proverbios 11:8 dice: “El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo.”

El impío en este versículo se refiere a los pecadores. Por lo tanto, cuando los problemas llamen a la puerta del justo, el pecador es usado como reemplazo y esto puede probarse a través de la palabra de Dios.

Daniel 6, cuando los Príncipes de la tierra se unieron en contra de Daniel y forzaron al Rey a firmar un decreto en contra de él, ¿qué sucedió? Daniel fue echado a la fosa pero él no fue devorado por los leones. Por la mañana, el rey pidió que todos los que habían confabulado en contra de Daniel fueran echados en la fosa con sus familias, como reemplazo. Los estándares de dios siguen siendo los mismos.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Dios no cambiará Su palabra; la paga del pecado sigue siendo la muerte.