Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LA ORACIÓN, UNA HERRAMIENTA EFECTIVA

Memoriza: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6

Lee: Santiago 5:16 – 18

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Timoteo 4:1 – 22; Jeremías 27 – 28

MENSAJE

La oración es una herramienta muy efectiva para tener un encuentro con Dios. Créeme, Dios contesta las oraciones. Desafortunadamente, hay muchas ideologías en el mundo que menosprecian la eficacia de la oración. Recuerdo cuando estábamos construyendo nuestro primer auditorio.

Había pájaros que no paraban de molestarnos. Eran tantos que todo lo que hacíamos, incluyendo talar árboles, no funcionaba. Entonces se me ocurrió que no había hablado con mi Padre sobre ello. Lo hice, y de repente, de la nada, las águilas vinieron para ocuparse de los pájaros; esa fue la última vez que los escuchamos. Hay tantos testimonios que te puedo contar, no solo de mi mismo sino también de mis hijos.

No me malinterpretes, necesitas trabajar lo máximo posible, al mismo tiempo que oras. No puedes dormir todo el día, perderte las clases o no hacer tus deberes, y después encerrarte a orar todo el día – fallaras sin remedio. Estudia duro y ora aún más porque tienes un Padre Celestial que contesta las oraciones.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pasa tiempo pidiéndole a Dios por aquello que necesitas hoy.