Devocional Cielos Abiertos

NO HAY AMOR SIN DISCIPLINA

Memoriza: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Proverbios 13:24

Lee: Proverbios 3:11 – 12

11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,

Ni te fatigues de su corrección;

12 Porque Jehová al que ama castiga,

Como el padre al hijo a quien quiere.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 7 – 8

MENSAJE

Si quieres que Dios te ame, entonces Él te disciplinará. Cuanto más Él te quiere, más Él te va a disciplinar. Dios ama a los hijos que dan frutos (ganan almas) de manera especial, así que Él dijo que cualquier árbol que de frutos, Él lo podará.

 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. – Juan 15:2”

El propósito de podar y disciplinar es hacerte llevar más frutos y hacerte más grande en el reino del Espíritu.

Si Dios te disciplina siempre que haces algo malo, entonces debes de regocijarte porque significa que tú eres especial para Él y que Él no permitirá que seas destruido. Sin embargo, si estás haciendo algo mal y Dios se queda en silencia en cuanto a tu equivocación, debes de correr a Él y clamar por misericordia, porque lo mas seguro es que esto significa que Él te ha dejado para que seas destruido. Esto pasa a menudo cuando Él ha advertido a una persona muchas veces pero la persona no escucha. Vemos el ejemplo de esto en Oseas 4:17, que dice:

“Efraín es dado a ídolos; déjalo.”

Romanis 1:28 dice;

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

Si robas pero nunca te han atrapado, fornicas pero todo parece ir bien y normal, corre a Dios buscando su misericordia porque Él probablemente te ha dejado a merced del diablo. No continues en tu pecado porque no has visto ninguna repercusión o castigo; clama a Él por misericordia. Dile que te arrepientes y que estás listo para dejar de cometer ese pecado. Él vio lo que hiciste y el hecho de que Él está actuando como si no lo hubiera visto, te debe de hacer caer de rodillas clamando por misericordia, si no quires ser destruido.

PUNTO CLAVE: Si pecas y Dios se queda en silencia, ya estás perdiendo tu lugar como Su hijo amado, clama a Él por misericordia.