Devocional Cielos Abiertos

¿TOTALMENTE ENTREGADO A DIOS?

Memoriza: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” Filipenses 1:21

Lee: Romanos 8:35 – 39

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;

Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 2 – 3

MENSAJE

Un evangelista viajó a una aldea con la única intención de ganar almas para el Reino de Dios. Su misión fue muy exitosa y muchos aldeanos dieron sus vidas a Cristo. Después de pasar unos meses con ellos, decidió ir a la siguiente aldea para ganar almas también. Los aldeanos le dijeron que habían leones en el camino entre las dos ladeas, y que si alguien intentaba cruzar de una aldea a otra, los leones le cazaban. El evangelista sin embargo, insistió en ir a la siguiente aldea a predicar. Cuando parecía como que no iba a echarse atrás, uno de los aldeanos decidió que iría con él para que los leones pudieran comerle a él, y así estuvieran demasiado llenos como para comerse al evangelista cuando cruzaran de una aldea a otra para predicar. El aldeano estaba completamente entregado a Dios. Él estaba entregado hasta el punto de querer dar su vida para que el evangelio sea predicado a los pecadores. ¿Estás tú entregado a Cristo? Juan 12:25 dice: “ El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.”

Cuando era un profesor en la universidad de Ilorin, había una aldea en la que había gente que odiaba a los Cristianos tanto que podían matar a cualquiera que fuera ahí a predicar. Reuní a gente y fuimos ahí a predicar puerta por puerta repartiendo tratados. Dos veces, fuimos reportados al líder de la aldea, y le dijimos que solo estábamos repartiendo tratados y hablando con la gente. Cuando empezó a hacerse de noche, mi gente sugirieron que nos fuéramos, pero les dije, “Esperaremos y pondremos la película, como habíamos planeado”. Para la gloria de Dios, aquellos aldeanos salieron y respondiendo al llamado al altar esa noche. Hoy, en la misma comunidad, hay muchas parroquias de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. La comunidad ha sido ganada para Cristo porque nos entregamos por completo a Dios y no nos escondimos del desafío de predicar el evangelio en un ambiente hostil.

Si una persona ama su vida tanto que no puede arriesgarla por el evangelio de Cristo, esa persona perderá esa misma vida. Dios no está interesado en tí si tú no estás totalmente entregado a Él. En Apocalipsis 3:15 – 16, Él dijo que tienes que ser frío o caliente, pero si eres tibio Él te vomitará de Su boca. O estás entregado por completo a Él o no estás con Él en absoluto. Elige sabiamente hoy.

REFLEXIÓN: ¿Estás realmente entregado a Cristo por completo?