Memoriza: «no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.» 1 Pedro 5:3
Lee: Números 27:18 – 23
18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; 19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. 20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca. 21 Él se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación. 22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación; 23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés.
MENSAJE
El pasaje Bíblico de hoy nos instruye en la necesidad de tener una buena relación laboral con la gente que Dios trae a tu vida. Dios le dijo a Moisés que impusiera sus manos sobre Josué y le trajera delante de los sacerdotes y todo el pueblo de Israel. Creo que Dios estaba enfatizando el hecho de que el pueblo honrara a otra considerada inferior entre ellos. Por eso cuido mucho de los jóvenes en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios.
Por la gracia de Dios, como tu padre, hará todo lo posible para apoyarte en la obra de Dios. Hasta el día de hoy, somos muy cuidadosos con los jóvenes en el ministerio para jóvenes porque sabemos que nos hacemos mayores y cuando nos hayamos ido con el Señor, tú seguirás con la obra de Dios. De la misma manera que nosotros te honramos a ti, asegúrate de que tu también honras a los que vienen detrás de ti.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Todo aquel que viene a tu vida trae su propia gracia, así que ten cuidado de cómo tratas a las personas.